Grupo Educare es una institución educativa que nace por la fusión de dos sociedades:

  • Gestión de Centros Educativos S.L., GECESA.
  • Alma Terra Mater, ATM, family office de origen español.

Gestión de Centros Educativos S.L., GECESA.

Esta empresa nace en 1977 con la creación del Colegio Parque, primero de los colegios del actual grupo. Este colegio está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid y surgió como una necesidad de dotar en su área plazas educativas de calidad para atender a una demanda cada vez mayor. Hasta el año 1995 se ofrecieron enseñanzas de grado medio, contaba con 140 plazas escolares y 13 profesores y a partir de entonces se ampliaron las enseñanzas a la educación infantil y primaria, llegando a alcanzar, en pocos años, 800 alumnos y 40 profesores.

A partir del año 2006, GECESA, promovió la construcción de nuevos centros educativos concertados en la Comunidad de Madrid, abriendo el Colegio Valdefuentes (Madrid) y el Colegio Peñalar (Torrelodones), en el año 2007, el Colegio Peñalvento (Colmenar Viejo) y en el año 2009, el Colegio Torrevilano (Madrid) y el Colegio Montesclaros (Cerceda).

En el año 2015, GECESA se fusiona con la empresa Educare, constituida por el fondo de inversión Alma Terra Mater, ATM para aglutinar todas sus inversiones en organizaciones educativas, creando el actual Grupo Educativo Educare.

En la actualidad, nuestro grupo cuenta con más de 11.000 plazas escolares y 800 profesionales volcados plenamente en su vocación docente y entendiendo su profesión como la mejor manera de ayudar a los demás.

En el año 2018, el Grupo Educare adquirió dos nuevos centros: el Colegio Antamira (Paracuellos del Jarama) y el Colegio Antanes School (Leganés).

Alma Terra Mater, ATM

Se trata de un Family Office español de carácter familiar interesado principalmente en participaciones en organizaciones sociosanitarias y cuenta con importantes inversiones en los sectores educativo y sanitario, entre otros.